General de Subaru

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,223
Buenos días a todos, les traigo noticias... a mediados de Junio vuelve la Outback, esta vez con motor atmosférico 2.5 de 188 hp y de origen Japón, llegará en dos versiones (una más orientada al offroad) y llega también el WRX en dos versiones... High y Performance (con alerón STi y mejoras para hacerlo aún más deportivo) 199´900 y 219´900

Una SUV (casi) "midsize", con caja CVT y motor 2.5 atmosférico, para subir de los 1600 msnm a los 2600 msnm... Un reto interesante...

AUNQUE, sinceramente, creo que puede hacerla más comercial que la versión turbo o la 3.6, pero pierde parte de ese gustico de acelerar esos motores... Y el consumo, no sé porque me estoy imaginando algo parecido a una Nissan X-Trail (2.5 CVT).

Y el WRX sí bacano, ojalá alguno mecánico!
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,192
Una SUV (casi) "midsize", con caja CVT y motor 2.5 atmosférico, para subir de los 1600 msnm a los 2600 msnm... Un reto interesante...

AUNQUE, sinceramente, creo que puede hacerla más comercial que la versión turbo o la 3.6, pero pierde parte de ese gustico de acelerar esos motores... Y el consumo, no sé porque me estoy imaginando algo parecido a una Nissan X-Trail (2.5 CVT).

Y el WRX sí bacano, ojalá alguno mecánico!
Con qué caja el WRX?
Ambas versiones con transmisión manual de 6 v. y como novedad, ahora el sistema Eyesight puede ser equipado con esta transmisión. Sin embargo se puede traer la CVT bajo pedido.
Por lo demás... super interesante el Performance (Frenos brembo 1" más grandes y de 6 pistones adelante, asientos Recaro, Alcantara, rines 19", llantas Bridgestone Potenza s007, dirección con setting diferente - Más directa -, y suspensión 5% más rígida.

En cuanto al Outback, el tema del combustible era medio hándicap para el carro, el nuevo motor funciona con gasolina de 89 Octanos (RON) y es 90% nuevo, según me dijeron los que la probaron, se mueve mucho mejor de lo que se esperaría ya que trae una nueva CVT con 8 pasos y diferentes relaciones más picadas que la hacen más briosa. (la versión Adventure además trae interior bitono con detalles en verde y en material lavable y llantas all terrain Yokohama... ah y trae control de descenso hacia adelante y en reversa!.

El 12 de Mayo en teoría nos llega a vitrina en Bucaramanga (carrera 27 con 55 para quienes sean de acá y quieran venir a chismosearlo), tan pronto llegue les monto fotos en detalle
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,223
Ambas versiones con transmisión manual de 6 v. y como novedad, ahora el sistema Eyesight puede ser equipado con esta transmisión. Sin embargo se puede traer la CVT bajo pedido.
Por lo demás... super interesante el Performance (Frenos brembo 1" más grandes y de 6 pistones adelante, asientos Recaro, Alcantara, rines 19", llantas Bridgestone Potenza s007, dirección con setting diferente - Más directa -, y suspensión 5% más rígida.

En cuanto al Outback, el tema del combustible era medio hándicap para el carro, el nuevo motor funciona con gasolina de 89 Octanos (RON) y es 90% nuevo, según me dijeron los que la probaron, se mueve mucho mejor de lo que se esperaría ya que trae una nueva CVT con 8 pasos y diferentes relaciones más picadas que la hacen más briosa. (la versión Adventure además trae interior bitono con detalles en verde y en material lavable y llantas all terrain Yokohama... ah y trae control de descenso hacia adelante y en reversa!.

El 12 de Mayo en teoría nos llega a vitrina en Bucaramanga (carrera 27 con 55 para quienes sean de acá y quieran venir a chismosearlo), tan pronto llegue les monto fotos en detalle

Es muy probable que tenga una CVT de relación más corta, a fin de cuentas Subaru empezó con ese tema en las versiones más orientadas al Off Road de Outback y Crosstrek en USA, puesto que, con la caja anterior, no subían muchos obstáculos que casi cualquier otro AWD subía (lo que relaté me pasó en la Outback 3.6 de anterior generación).

Y por lo visto, esa mejora en las relaciones de la CVT ha rendido frutos de lo lindo!! Siendo así, me parece que puede ser una alternativa aterrizada para muchos compradores, insisto que no será nada como la 3.6 o la turbo a la hora de andar, pero también repito, con seguridad va a ser mucho más comercial.

Lo de la gasolina es interesante, si bien la gran mayoría de carros nuevos diseñados para trabajar con 91 RON trabajan con 87-89 RON,
(atrasando chispa, cargando menos presión de turbo, enriqueciendo la mezcla, limitando apertura del acelerador, etc…) sería bacano ver que en el manual lo hicieran explícito, como Mazda con el 90 RON, es el más bajo que he visto en un manual actual!

En fin, si la Outback 2.5 que llega, tiene un desempeño decente en carretera y sobresaliente fuera de ella, pues un carrazo sí será, porque Subaru se había desviado algo de ese concepto y actualmente el mercado no tiene muchas alternativas “confiables” para ese segmento.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeric19